1. CREAR Y FORMATEAR LA PARTICIÓN
Lo primero que necesitamos para poder formatear es tener una partición sobre la que hacer el formato. Es posible que ya la tengamos de alguna instalación anterior, en cuyo caso podremos saltarnos este paso siempre y cuando el formato de la partición sea FAT.
Para crear la partición lo primero será cargar desde un disco de inicio en modo MS-DOS (puedes conseguir uno en www.bootdisk.com) o con el CD de instalación de Windows.
1) Nos preguntará si queremos compatibilidad con discos grandes y, en caso de tener una partición NTFS anterior, si queremos compatibilidad con ella. En ambos casos contestaremos sí.
2) Si tenemos más de un disco duro, nos aseguraremos elegir la unidad correcta mediante la opción Cambiar la unidad actual de disco duro.
3) Crear la partición mediante la opción Crear una partición o unidad lógica de DOS, seleccionando Crear una partición primaria de DOS y asignándole el espacio que deseemos. Si no vamos a instalar más sistemas operativos, es recomendable asignarle todo el espacio disponible.
4) Salimos de FDISK y, una vez estemos de nuevo en MS-DOS, escribimos format c: para dar formato a la unidad, ya que de lo contrario nuestro sistema operativo no podrá hacer uso de ella.
2. INSTALAR NUESTRO SISTEMA OPERATIVO
Una vez tengamos nuestra partición creada y formateada adecuadamente, ya sólo nos quedará instalar el sistema operativo que queramos. Para ello, tan sólo tendremos que arrancar el ordenador con un disco de arranque y ejecutar el programa instalador del sistema o, preferiblemente, arrancar desde el CD-ROM del sistema operativo a instalar y seleccionar la opción para comenzar la instalación.
En caso de utilizar la primera opción, los comandos a utilizar son:
- d: Con este comando accederemos a la unidad de CD-ROM. En caso de tener varias, es posible que debamos probar con otra letra, como e: o incluso f:
- Instalar: Este comando iniciará la instalación del sistema operativo. En algunos casos, es posible que en vez de instalar tengamos que escribir setup para iniciar la instalación.
FORMATEAR DESDE EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS
Para formatear un disco duro o un disquete de 3 1/2 desde Windows tan sólo tendremos que ir a Mi PC, hacer clic con el botón derecho sobre la unidad a la que queramos dar formato y seleccionar Formatear. Con esto se nos abrirá una nueva ventana en la que podremos seleccionar las opciones que deseemos.
Este procedimiento nos servirá para formatear cualquier disco excepto aquel en el cual se encuentra instalado el sistema operativo.
miércoles, 5 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario